Psicólogo Madrid Psicólogo Madrid. Terapia, psicología y desarrollo personal. En Madrid y Alcorcón
  • Inicio
  • Presentación
  • Terapia
  • Filosofía
  • Reflexiones
  • Quién Soy
  • RSS

Psicólogo Madrid. Cómo ejerzo. Precio, sesiones…

Por
Rafa Millan
– 19 diciembre, 2011Publicado en: Destacado, Importante, Presentación, Quién Soy

Psicólogo Madrid Alcorcón

“La terapia es un viaje cuyo destino eres tú”

 

Me llamo Rafael Millán, y tengo una amplia formación como psicólogo y muchos años de experiencia (aquí mi currículum).

Creo que la psicología y la terapia deberían ser una posibilidad al alcance de todos. La terapia no es un lujo. El psicólogo debe  ser barato. Por eso te recibo gratis en mis consultas de Madrid (Barrio Delicias) o Alcorcón, para que juntos veamos qué pasa y de qué manera puedo orientarte o ayudarte. Así decides contando con toda la información.

En mi visión de la terapia nada es “estandard” porque todos somos distintos. Ni si quiera el precio. Suelo cobrar, si puedes pagarlo, unos 40 euros por sesión de una hora.

Normalmente empezamos viéndonos una vez por semana, pero espero que, si todo sale bien, cada vez me necesites menos…

Te dejo mi ficha y un texto que explica mi manera de entender y abordar la terapia. Me parece lo más honrado.

 

Rafael Millán. Psicólogo Sanitario. Numero colegiado: M – 22606

E-mail: rafael@madridpsicologia.com

Teléfono: 686 429 729

40 Euros la Sesión de una hora. Primera gratis.

 

Mi visión de la práctica psicológica. Cómo ejerzo, cuánto cobro, cuánto dura el tratamiento.

Actualmente creo en una psicología integradora y del sentido común, que incorpore las más importantes aportaciones de las principales escuelas de psicoterapia. Se trata de sumar y de disponer del mayor número de herramientas posibles para asistir a quienes lo necesiten. Hay que adaptar el método a la persona y no al revés. Dependiendo del caso serán preferibles unos u otros enfoques (o una combinación de ellos). Si en medicina es cierto que no hay enfermedades sino enfermos, mucho más lo es en psicología. Una patología puede ser muy diferente de una persona a otra, e incluso de un momento vital a otro.

Hay que adaptar el método a la persona y no al revés.

Puede que una persona necesite un psicoanálisis completo y otra quiera, simplemente, aprender a proyectar, organizarse y resolver problemas prácticos (para lo que la psicología cognitiva puede ser la herramienta perfecta). O, tal vez, alguien prefiera centrar su terapia, o un tramo de la misma, en la búsqueda del sentido de su vida desde un enfoque más humanista o existencial.

En ocasiones basta con abrir un espacio de escucha y de libertad para que cada uno pueda utilizarlo según lo necesite: depositando su ansiedad y aprendiendo a proyectar y a conectar consigo mismo para ir cuajando su propia identidad. La mejor manera de intervenir en estos casos es no hacerlo, como mucho apoyar y animar el proceso de la manera más aséptica posible, sin contaminarlo con las propias creencias y opiniones.

Mis tratamientos son personalizados y adaptados para una persona concreta en una situación concreta y con un sufrimiento concreto.

Otras veces puede ser necesario iniciar un repaso a toda una biografía mal asimilada, que ha quedado como “atragantada”, para intentar una reconstrucción activa de la propia vivencia de uno mismo y de su mundo, por lo que habrá que enfocar el caso de una manera mucho más directiva, aunque, al final, siempre se tiene que devolver a la persona la vivencia de su propia responsabilidad y del control sobre su vida.

 

De lo que estoy completamente seguro es de que no hay una única escuela que sea la “buena” y válida para todos los casos, ni siquiera para todas las fases de un mismo caso. Al contrario, casi todas las escuelas psicológicas aciertan en lo que afirman (y descubren una dimensión real y útil de lo humano) pero fallan en lo que niegan (el derecho a las demás escuelas a enfocar la psicología de otra manera).

 

También es muy variable la intensidad y duración de cada psicoterapia. Habrá que hacer intervenciones profundas sobre personalidades muy desestructuradas, mientras que para otras bastará una mera “puesta a punto” o un tratamiento superficial o focalizado en un único problema (terapia breve). Además puede que la demanda cambie durante el proceso por lo que es imposible hacer previsiones sobre el éxito o duración de una terapia.

 

Precios, horarios…

Creo que todo el mundo debería poder permitirse una psicoterapia, por lo que intento ajustar los precios. Normalmente cobro 40 euros por cada sesión de una hora. Y ofrezco orientación psicológica gratuita por e-mail.

Cobro 40 euros la hora, aunque intento ajustar los precios, y ofrezco gratuitamente la primera consulta y orientación psicológica por e-mail.

También creo que se debería poder conocer al terapeuta antes de empezar una terapia, por lo que te ofrezco mucha información sobre mí en esta web (a través de mis artículos e ideas sobre psicología ), y te invito a que vengas a conocerme cuando quieras. Mi primera consulta es gratuita y sin compromiso, y aunque no iniciemos una terapia, intentaré ayudarte y orientarte en la medida que pueda.

La periodicidad de las sesiones es muy variable, dependiendo de lo que se demande y de las fases del proceso, por lo que suelo concertar cada sesión individualmente con el paciente. La mayoría prefiere venir una vez por semana, aunque en ocasiones se aumente o se disminuya la frecuencia según las necesidades específicas de cada caso.

  • Gracias por compartir:
  • Facebook
  • Digg
  • Email
  • Print

Artículos Relacionados

  • Presentación Psicólogo | Madrid Psicología
Etiquetas: barato, madrid, psicólogo

Sobre Rafa Millan

Soy psicólogo y psicoanalista con experiencia. Tengo una amplia formación. Puedes consultar mi currículum en la sección "Quien Soy". Ejerzo en Madrid y Alcorcón. Además soy escritor y periodista, lo que me ayuda en mi práctica psicológica. Espero que disfrutes de esta web y que la encuentres útil.

Sin Comentarios

Que no se te adelanten, ¡Sé el primero en escribir un comentario!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Psicólogo Madrid y Alcorcón
    Hola soy Rafa Millán, psicólogo de Madrid. He creado esta web con material sobre mi y sobre mi forma de entender la psicología.

    Te ofrezco una primera consulta gratuita para que puedas decidir.

    Llámame o escríbeme, lo que te sea más cómodo e infórmate. Estoy a tu servicio

    Agradezco tus comentarios, ideas, sugerencias, etc. Muchas gracias por visitarme.

    Rafa Millán
    Psicólogo Sanitario
    Colegiado número: m - 22606
    rafael@madridpsicologia.com 686 429 729
    • Destacado
    • Último
    • Comentarios
    • Etiquetas
    • Artículos Relacionados Congreso Camino del Misterio
      05 febrero 2012 6:25 PM | 1 Comentario
    • Artículos RelacionadosFilosofía perenne. Psicología perenneEl significado de los sueños.Estados alterados de ConcienciaQué es el YogaMísticas vivas: Sufismo Entrevista a Luis Cencillo
      29 diciembre 2011 10:21 AM | 2 Comentarios
    • Artículos RelacionadosEstados alterados de ConcienciaEl significado de los sueños.Qué es el YogaMísticas vivas: SufismoPsicología transpersonal Filosofía perenne. Psicología perenne
      25 diciembre 2011 1:25 PM | Sin Comentarios
    • Artículos Relacionados Taller de giro danza sufi derviche
      23 diciembre 2011 11:30 AM | Sin Comentarios
    • Artículos RelacionadosPresentación Psicólogo | Madrid Psicología Psicólogo Madrid. Cómo ejerzo. Precio, sesiones…
      19 diciembre 2011 10:34 PM | Sin Comentarios
    • Artículos RelacionadosPsicólogo Madrid. Cómo ejerzo. Precio, sesiones… Presentación Psicólogo | Madrid Psicología
      19 diciembre 2011 2:45 PM | Sin Comentarios
    • Artículos RelacionadosCómo meditar. Práctica de la conexión con el corazón (1/3)Cómo meditar. Práctica de la conexión con el corazón (2/3)Filosofía perenne. Psicología perenneIntroducción a Materiales Psicológicos (1/2)Introducción a Materiales Psicológicos... Cómo meditar. Práctica de la conexión con el corazón (3/3)
      19 diciembre 2011 2:15 PM | Sin Comentarios
    • Artículos RelacionadosEstados alterados de ConcienciaTerapia. Curación por la palabra.“Enfermedad Mental”Asesoría Filosófica (3/3)Asesoría Filosófica (2/3) Asesoría Filosófica (1/3)
      19 diciembre 2011 2:14 PM | Sin Comentarios
    • Artículos RelacionadosPresentación Psicólogo | Madrid Psicología Psicólogo Madrid. Cómo ejerzo. Precio, sesiones…
      19 diciembre 2011 10:34 PM | Sin Comentarios
    • Artículos RelacionadosPsicólogo Madrid. Cómo ejerzo. Precio, sesiones… Presentación Psicólogo | Madrid Psicología
      19 diciembre 2011 2:45 PM | Sin Comentarios
    • Artículos Relacionados Congreso Camino del Misterio
      05 febrero 2012 6:25 PM | 1 Comentario
    • Artículos RelacionadosFilosofía perenne. Psicología perenneEl significado de los sueños.Estados alterados de ConcienciaQué es el YogaMísticas vivas: Sufismo Entrevista a Luis Cencillo
      29 diciembre 2011 10:21 AM | 2 Comentarios
    • Artículos RelacionadosEstados alterados de ConcienciaEl significado de los sueños.Qué es el YogaMísticas vivas: SufismoPsicología transpersonal Filosofía perenne. Psicología perenne
      25 diciembre 2011 1:25 PM | Sin Comentarios
    • Artículos Relacionados Taller de giro danza sufi derviche
      23 diciembre 2011 11:30 AM | Sin Comentarios
    • Artículos Relacionados Carta al niño que fuimos (1/4)
      19 diciembre 2011 9:48 PM | Sin Comentarios
    • Artículos RelacionadosIntroducción a Materiales Psicológicos (2/2)Práctica de carta al niño que fuimos (1/2)Práctica de carta al niño que fuimos (2/2)Carta al niño que fuimos (2/4)Carta al niño que fuimos (3/4) Introducción a Materiales Psicológicos (1/2)
      19 diciembre 2011 2:19 PM | Sin Comentarios
    • manzur
      Congreso Camino del Misterio
    • Simón Guadalajara
      Entrevista a Luis Cencillo
    • Donato y Fali
      Entrevista a Luis Cencillo
    • pepe y rosa
      Meditación. Conectando con el Corazón (2/3)
    • Donato y Fali
      Meditación. Conectando con el Corazón (2/3)
    • Mi visión de la Psicología. Cómo ejerzo. Precios, sesiones…
      Dónde Estoy
    • Mi visión de la Psicología. Cómo ejerzo. Precios, sesiones…
      Extracto curricular – Rafa Millán
    alcorcón barato Cencillo conductismo danza espiritualidad filosofía giro madrid materiales meditación neurosis psicologia transperonal psicología psicosis psicólogo psicólogo madrid reflexiones sueños sufi sufismo terapa terapia transpersonal yoga
  • Etiquetas
    alcorcón barato Cencillo conductismo danza espiritualidad filosofía giro madrid materiales meditación neurosis psicologia transperonal psicología psicosis psicólogo psicólogo madrid reflexiones sueños sufi sufismo terapa terapia transpersonal yoga
  • La Caja de Pandora
  • Categorías
  • Sitios de interés
    • Academia de Idiomas y Estudios
    • Blog de Fouad, un gran ilustrador
    • Blog de Mardía
    • Blog de un ilustrador
    • Meditación Sufí
    • MiMúsicaEnLínea
    • Océano Celeste Espiritualidad y sufismo
    • Reiki en Madrid Tal vez los mejores y más baratos cursos de Reiki
    • Salud Halal. Productos naturales

OcéanoCeleste

Copyright Madrid Psicología. Psicólogo Madrid. Rafa Millán. Ver Licencia.

Agradecimientos
loading Cancel
Post was not sent - check your email addresses!
Email check failed, please try again
Sorry, your blog cannot share posts by email.