38 pensamientos en “Psicólogo Madrid Barato. Cómo ejerzo. Precio, sesiones…

  • 29 febrero, 2012 a las 19:58
    Enlace permanente

    Sólo quisiera preguntar si la ansiedad-depresión se cura
    ya que mi caso es de una adolescente con 22 años que me apareció una crisis de ansiedad que no sabia lo que era y el tto fué con una psiquiatra del ayto de Madrid durante un año con orfidal de 50 y hasta ahora con recaídas pero que me aumentan la medicación sin llegar a curarme. Gracias

    Responder
    • 12 junio, 2012 a las 23:23
      Enlace permanente

      Hola Aurora. Puedo asegurarte que tanto la ansiedad como la depresión se “curan”, pero no con Orfidal. La medicación puede ayudar muy puntualmente en algunos casos, pero nunca es una solución a medio o largo plazo. Lo mejor es una terapia seria en la que llegues al fondo de las causas de tus problemas emocionales y obtengas las claves para superarlo. Puedes leer los artículos sobre ansiedad que estoy escribiendo y los que pronto publicaré sobre depresión. Muchas gracias por tu comentario y recibe un abrazo.

      Responder
  • 26 septiembre, 2012 a las 13:27
    Enlace permanente

    Tengo un problema serio de autoestima y conmigo mismo. pierdo la ilusion por todo enseguida y no valoro las cosas que tengo , podrias ayudarme en tu sesionesç¿

    Responder
    • 17 octubre, 2012 a las 20:24
      Enlace permanente

      Hola ALfred, me parece uno de los mayores psicólogos de la historia. Se atrevió a bucear dentro de sí mismo y a pelearse con sus demonios y, desde mi punto de vista, salió vencedor de esa batalla! gracias por el comentario

      Responder
  • 19 diciembre, 2012 a las 0:35
    Enlace permanente

    Hola ! Mi nombre es Melisa, y tengo 19 años. Estoy un poco lejos de donde vos estas, soy de Argentina especificiamente. Encontre tu pagina de pura casualidad, y me quede leyendo tus articulos publicados sobre la ansiedad, que realmente me parecieron muy interesante. Te felicito, por publicar y haber creado esta pagina. Hace unos meses padeci un trastorno de ansiedad. A principios de este año 2012, durante algunos meses. Sus principales caracteristicas fueron que comence a sentirme angustiada y no sabia bien porque, primero pense que era normales cambios de humor. Hasta que de a poco comenzaron a ser cada vez mas y mas frecuentes. Incluso lloraba freneticamente sin ningun motivo alguno. Con las unicas personas q confiaba plenamente y no me daba verguenza contarlo era con mi Mama y con mi tia. En su momento no le conte a nadie mas porque me parecia perder el tiempo ya que nadie me iba a poder ayudar, incluso ni yo sabia cual era mi problema. Ademas, sentia que los demas si tenian problemas, no como yo, lo mio era distinto. Con el tiempo, estas situaciones de angustia constante siguieron pero ademas se sumaron otras caracterizadas por una especie de miedo, nerviosismo. Sentia que la gente me observaba solo a mi por las calles cuando caminaba, o me ponia muy nerviosa cuando estaba cursando en la Universidad, en un aula donde hay muchas personas. Hasta que un dia de cursada en la Facultad, llegue a tal punto de nerviosismo en el aula, que tuve que salir inmediatamente del aula encerrarme para que nadie me viera a llorar freneticamente. Ese momento fue como la gota que rebalso el vaso, ya que no me habia ocurrido nada ese dia en particular, era un dia como cualquier otro. Esa fue la situacion en que me di cuenta que algo fuera de lo normal me estaba pasando, no eran solamente cambios de humor.
    Lo primero que hice, fue ir a lo de mi medica clinica, la cual me diagnostico a hacerme unos analisis de sangre, de tiroides (cuando funcionan mal a veces afecta en el cambio de humor), e ir al psiquitria. El psiquiatra me diagnostico tomar unos ansioliticos y asistir a Psicoterapia, ya que me explico que junto a las pastillas me mejoraria y me ayudaria muchisimo. Estuve un par de meses asistiendo a sesiones de Psicoterapia, la cual me ayudaron muchisimo, incluso desde la primera sesion.
    Realmente, hasta darme cuenta de lo que me estaba pasando la pase muy mal. Es un sentimiento externo a uno, que es inmanejable, lloraba por culaquier cosa, vivia angustiada, me daba miedo la gente, incluso me encerraba a llorar tranquila para que nadie me viera y me preguntara que me estaba pasando, porque la realidad es que no iba a saber que responderles.
    Muchas Gracias por tu pagina, solo queria compartir mi experiencia. Saludos desde Argentina!

    Responder
    • 25 diciembre, 2012 a las 22:12
      Enlace permanente

      Muchas gracias a ti por tu colaboración y por tu comentario. Recibe un abrazo de ultramar y mucho ánimo. Me alegro de que la psicoterapia te ayudara, yo así he podido comprobarlo muchas veces, la gran mayoría de las personas que se comprometen con el cambio lo consiguen en relativamente poco tiempo. Para mí es una bendición acompañarlos y abrir un espacio donde puedan realizar el proceso. Gracias de nuevo y hasta pronto

      Responder
  • 29 enero, 2013 a las 20:02
    Enlace permanente

    Hola! Soy una chica de 20años y tengo ansiedad desde los 15 mas o menos!! Necesito ayuda porque cuando salgo a la calle siento que la gente observa mis pasos etc..incluso por estas paranoias mias(sí lo reconozco son paranoias)tropiezo mucho con la gente cuando voy caminando(parezco una ridicula) no se que me pasa,yo antes tenia una gran personalidad aora casi no reacciono cuando hablo con alguien o pasa algo,siempre que hablo con alguien no me gusta mirarle a los ojos,pienso mucho lo que digo,o que pensara de mi,si le caigo bien o mal,si pensara que soy tonta etc..hace tiempo tenia paranoias con la muerte me da mucho miedo de hecho es por esto que empezo lo de la ansiedad pero lo de la muerte ya lo he superado..ahora me preocupa esto el tema de salir a la calle y meterme en la cabeza de los demas,es muy incomodo hasta el punto de tropezar cn gente y no caminar normal..y tambien lo que le comente no tener personalidad o sea a veces cuando algo me hace mucha gracia no me rio o me rio pero lo minimo,no reacciono..que me pasa? Yo antes era muy sociable aora para nada de hecho no me gustan las situciones con mucha gente..

    Responder
    • 3 febrero, 2013 a las 20:56
      Enlace permanente

      Hola Angie, gracias por escribir y por ser tan sincera. Es muy difícil responder sin conocerte en persona. Lo primero, por lo que me cuentas parece claro que deberías buscar un profesional que hablase contigo y que pudiera orientarte. Parece que estás en esa edad en la que uno deja de ser adolescente para convertirte en adulta. Es como salir de la “pecera” para ir al océano, donde el pez grande se come al chico. Es muy habitual cuando uno deja de depender emocionalmente de los padres experimentar sensaciones como las que comentas, ya que la vida (a no ser que tengamos una personalidad muy sólidamente asentada) suele superarnos por todas partes. El miedo a la muerte es universal, pero puede adoptar muchas formas, como miedo a relacionarse con los demás, a “no estar a la altura” (y que los demás piensen que somos tontos o “ridículos”, etc.

      Lo único que puedo decirte con un cierto grado de certeza es que sin duda hay algún componente infantil que aún arrastras y que te impide sentirte lo suficientemente fuerte como para cuajar una identidad adulta y responsable. ¿Recuerdas algún sueño? a lo mejor eso podría orientarnos.

      Lo más importante es que no te preocupes mucho ya que, si lo trabajas un poco (mejor con ayuda), irá pasando. Y la manera de trabajarlo sería “crecer” emocionalmente lo suficiente como para hacerte totalmente responsable de ti misma y de tus estados de ánimo. Pregúntate muy en serio quién eres, qué quieres y qué esperas de la vida. Y cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo y bendiciones!

      Responder
  • 19 mayo, 2013 a las 2:05
    Enlace permanente

    hola soy una chica de 26 anos tengo un problema con mi pareja por que es una persona nerviosa ,celoso y a veces llega a ponerse agresivo tuve varias descusiones a lo largo de los 5 anos supuestamente me dice que el se pone asi por que en el pasado le menti o por que no vivimos juntos no se si creerle o no pq cuando nos peleamos lo dejamos y vuelve pediendo perdon y que va acambiar yo se que kiere cambiar pero no esty segura SI VOY A VIVIR con el mejoraria algo.me cuesta dejarle pero si supiera lo que hay que hacer lo haria por que estoy sufriendo mucho con esta setuacion y la inseguridad me come por dentro , el ultimo problema que tuve con el qedamos una tarde con muxas ganas de vernos todo bien derepente empezo como enterrogarme que abia hecho en la semana me moleste y despues de un rato me estaba criticando porque me cabreo y derrepente me dice que por que me rio con un chico que venia por la otra cera que si lo conozco le dije que no me rio con nadie y cada uno se fue a su casa y al rato me manda mensajes lo peor que puede escuchar una persona me insulto hasta q se canso y pasado20 dias me pide que volvamos como se nada paso deciendo que era la rabia de no estar juntos no se que hacer volver con el o dejarle .siento alargar pero esque esty tan confundida gracias por ofrecer este foro me parece muy buena idea suerte

    Responder
    • 19 mayo, 2013 a las 20:39
      Enlace permanente

      Hola Gema. Gracias por escribirme.

      Parece una situación difícil. Probablemente tu pareja tenga problemas emocionales que no sabe resolver. Es posible que oculte inseguridad y adherencias infantiles (que están detrás de los celos patológicos y de los malos tratos).

      No creo que la cosa mejore mucho si vas a vivir con él, más bien al contrario. Por lo que me dices, parece claro que si él no quiere cambiar realmente y hacer un gran esfuerzo por crecer como persona, esos episodios van a repetirse una y otra vez. Y, seguramente, con más intensidad según pase el tiempo y su vacío crónico vaya siendo más claro.

      Te aconsejo que te preguntes a ti misma por qué estas con una persona que te hace sufrir tanto y sí merece la pena seguir así. Y, sintiéndolo mucho, es muy posible que la única salida real, por mucho que duela, sea dejarlo. Al menos, si él no se plantea realmente dar un cambio profundo a su vida. Pero no creo que pueda hacerlo solo. O solo con tu ayuda.

      Por desgracia casi puedo garantizarte que tú, por ti misma, no puedes hacer nada para ayudarle. Es como cuando alguien es pareja de un adicto. En la mayoría de los casos no puede hacer nada si la persona misma no decide dejar su adicción. Esto es parecido. Lo único, insisto, es que te preguntes por qué estás con él. Es posible que descubras que tienes cierto grado de dependencia emocional y por eso estas con una personas aparentemente fuerte (con una máscara de seguridad que tapa una personalidad infantil e insegura).

      Probablemente si miras en tu infancia y en la de él y en la relación con vuestros padres, lo entenderás mejor. Espero haberte ayudado. Un abrazo, buena suerte, ánimo y bendiciones.

      Responder
  • 5 junio, 2013 a las 21:20
    Enlace permanente

    Hola, llevo poco tiempo en Madrid y tuve que interrumpir una terapia que me estaba ayudando muchísimo hace un par de años. Sólo conseguí dar con una psicóloga con la que conecte después de 10 años, ya que ella se involucraba dentro y fuera de las sesiones. Tengo que reconocer que me daba pánico hablar de lo que me preocupaba. Trabaje sobre muchas cosas, pero más sobre al maltrato , y problemas en la infancia , como abusos sexuales y falta de afectividad familiar. Hicimos todo tipo de terapias, también grupales, psicoteatro, etc.
    Conseguí rehacer mi vida y ahora me siento muy perdida, tengo muchos miedos que me impiden disfrutar de un simple paseo, muchos cambios de humor, creo que tengo depresión y esto se incrementa más porque estoy embarazada y no tolero bien las hormonas.
    Tengo la suerte de un total apoyo y amor de mi pareja, pero estamos solos y no conocemos a nadie en esta cuidad. Lo cual parece que es insuficiente para mi.
    Me recomiendan visitar psiquiatra y tomar tratamiento pero no quiero tomar nada que pueda hacer daño al bebe.
    Muestro mucha apatía, no tengo ganas ni ilusión por nada, no me levanto del sofá cuando estoy en casa….también me cuesta relacionarme con los demás, y me esta creando problemas en el trabajo. Autoestima por los suelos…. No se, creo que es complejo y demasiado para tratar en una hora.
    A veces pienso en hacerme daño a mi misma, aunque después no soy capaz de hacerlo. Me preocupa que esto vaya a más. Y tampoco quiero tener la sensación de estar tirando el dinero. Sino una involucracion total, como la de un gran amigo, sentir cerca la ayuda en cualquier momento. Así trabaja con mi psicologa y amiga de la que perdí el teléfono.
    Dígame, cree que usted puede realmente ayudarme?
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • 5 junio, 2013 a las 21:40
      Enlace permanente

      Hola Mónica, muchas gracias por escribirme y por tu sinceridad. Yo no soy muy rígido en el encuadre. No tengo problema en que una persona me escriba o me llame de vez en cuando. Y, de hecho, baso la terapia en una comunicación sincera y abierta, aunque en mi experiencia la relación terapéutica no es como la de amistad y si deriva en una amistad la terapia puede peligrar, ya que la persona tiene que sentir una empatía y una apertura total y eso sólo puede darse con una persona que no conozca a otras personas de tu vida y de la que tú misma no sepas mucho, tiene que ser como una pantalla en blanco para que te valga como terapeuta (aunque esta norma tampoco la respeto mucho). Pero puede darse que tu terapeuta tenga, por ejemplo, una ideología distinta de la tuya o una visión religiosa (o atea) distinta y eso dificulte el proceso (aunque si es buen terapeuta será flexible).

      Yo creo que podemos intentar hacer algún trabajo, entre los dos. Yo puedo ayudarte a que tú misma te ayudes, claro. Y, naturalmente, si tienes la sensación de estar tirando el dinero tienes que dejarlo. Yo intento ajustar el precio todo lo que puedo y normalmente no se requiere una cantidad enorme de sesiones. Pero todo depende de la implicación que la persona tenga consigo misma. De los que de verdad se toman en serio el proceso, la gran mayoría suelen mejorar rápidamente o “curarse” por completo.

      Yo por mi parte estaría encantado de concertar una primera cita. Pero como tú quieras, tiene que darte “feeling”. Ya me dices. Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Responder
  • Pingback: canada goose outlet

  • 24 enero, 2014 a las 13:44
    Enlace permanente

    hola rafa, acabo de ver tu pagina, mi marido a sufrido ya varias depresiones, y ahora esta en una de ellas, a perdido mucho peso y esta en tratamiento, no tienes ganas de nada no quiere salir a la calle, no habla, yo estoy muy preocupada y no se que hacer ni donde llevarlo, si me pudieras orientar un poco??? muchas gracias.

    Responder
    • 24 enero, 2014 a las 20:07
      Enlace permanente

      Hola Mari Jose, gracias por escribirme. Comprendo que estés preocupada, acompañar a un depresivo es una de las peores experiencias de la vida. Si él no quiere hacer nada, poco puedes hacer tú, excepto armarte de paciencia. Tal vez lo mejor sea dejarle vivir su proceso y no intentar animarle para que haga algo si él no quiere, ya que eso sólo suele empeorar las cosas (ya que le prestas atención cuando se siente mal reforzando esa conducta). Aunque cada caso es único. Como mucho muéstrale tu disposición a ayudarle si quiere buscar ayuda e iniciar una terapia por ejemplo…. Un abrazo, gracias a ti y mucho ánimo

      Responder
  • 5 marzo, 2014 a las 21:32
    Enlace permanente

    Buenas …simplemente queria saber los horarios que tienes y donde puedo acudir a consulta.. vivo en madrid por la zona de la elipa..
    Gracias,
    Un saludo.

    Responder
    • 5 marzo, 2014 a las 21:35
      Enlace permanente

      Hola, gracias por escribirme. Tengo un horario adaptable a las necesidades de cada persona. Me llamas o me escribes un e-mail millanpsicologo@gmail.com y concertamos un primer encuentro cuando a los dos nos venga bien. Y puedes venir a mi consulta de Delicias (calle Fernando Poo) o a la de Alcorcón, según te pille mejor. Un saludo y gracias a ti. Quedo a tu disposición. Bendiciones!

      Responder
  • 5 septiembre, 2014 a las 17:23
    Enlace permanente

    Tuve la suerte de conocer a Rafa hace un par de años en una reunión de otra índole y os animo a todos a contactar con él, es muy dificil encontrar actualmente profesionales que, en su propia presentación, acepten que cualquier orientación es válida y útil para intentar solventar problemas.

    Responder
    • 6 septiembre, 2014 a las 11:56
      Enlace permanente

      Vaya, muchas gracias Sergio! Qué vergüencita, jeje :)En fin, un abrazo y bendiciones!

      Responder
  • 21 septiembre, 2014 a las 21:55
    Enlace permanente

    Buenas tardes, llevo seis años con ansiedad y depresión, separación de padres, mis amigos han formado su familia, y solo tengo a mi madre en mi vida soy hija única….Me mandaron antidepresivos en el medico, pero ahora mi madre esta con dos enfermedades y perdiendo la cabeza, tengo 37 años…siempre he sido gordita pero ahora estoy mucho mas, Se que necesito ayuda pero no tengo tiempo ya que trabajo 11 horas….y llevo mi casa con el sueldo bajo que tengo y cuido de mi madre….cada vez se que estoy peor y mi autoestima por los suelos….no duermo y se que ni me quiero y que no puedo con ello y la gente que me rodea tampoco..y lo malo que no tengo ilusión por nada…..

    Responder
    • 11 octubre, 2014 a las 21:59
      Enlace permanente

      Hola Mar, muchas gracias por escribirme. Caray, comprendo que te encuentres mal en una situación así. Supongo que tendrás que encontrar la manera de reilusionarte y de encontrar tiempo para ti. Nadie puede llevar esa carga, ¿de qué manera podrías aligerarla? ¿a quién podrías pedir ayuda? ¿cómo podrías volver a quererte o valorarte? Estoy seguro de que en algún sitio tiene que haber una salida, siempre la hay, aunque ahora te veas en el centro del laberinto. Creéme, busca dentro de ti, estoy seguro de que tienes los medios necesarios para enfrentar el problema. Aunque parezca pensamiento mágico, cada vez estoy más convencido de que no se nos da el problema sin la “caja de herramientas”. Ojalá pudiera hacer algo por ayudarte. Como sabes, si crees que te puede venir una terapia puedo bajarte el precio y que lo hagamos media hora de vez en cuando tengas tiempo y por skype para no tener que desplazarte. En cualquier caso, un abrazo, mucho ánimo y no te rindas, siempre merece la pena luchar. E intenta (sé que es difícil) no dramatizar. Seguro que hay una solución. Bendiciones y gracias de nuevo

      Responder
  • 8 octubre, 2014 a las 9:36
    Enlace permanente

    Hola! Mi problema es que me cuesta muchísimo hablar con la gente y hacer amistades, por ejemplo cuando voy a recoger a mi hija al cole parece que todo el mundo me mira y me imagino todo lo malo que estaran pensando de mi, me siento paralizada y se engarrotan hasta los musculos de la cara por nervios y lo paso realmente mal y cada dia me hundo más y no se que hace te agradeceria que me ayudaras muchas gracias

    Responder
    • 11 octubre, 2014 a las 22:01
      Enlace permanente

      Hola, gracias por escribir. Parece claro que tienes un problema de autoestima o de identidad. Te aconsejo que te preguntes a ti misma de dónde puede venir mirando tu historia familiar y/o de pareja suele ser claro. Y luego que empieces una terapia para reeducarte y tratar de pensar de una manera más objetiva o más realista. También puede que te ocurre el fenómeno de la “profecía autocumplida” como tienes miedo de que los demás te miran raro te agarrotas y eso es, precisamente, lo que hace que los demás te miren mal. Relájate. Nada es tan importante como para sufrir así. Y pregúntate hasta que punto no estás haciendo tu vida como realmente quieres y te estás “traicionando” a ti misma y esa sensación de que los demás te juzgan mal no es tu propio juicio proyectado en el exterior. Un abrazo, gracias de nuevo y bendiciones

      Responder
  • 15 febrero, 2015 a las 15:28
    Enlace permanente

    Hola, barato no eres desde luego, 50 euros sesión es un precio inasequible para muchos con la crisis que estamos viviendo,supondrian 200 euros al mes de mi mísero sueldo por lo que además de estar ansioso y deprimido estaría tieso. En fin, una pena que la salud mental de calidad sea privilegio de unos pocos. Tienes buena pinta.

    Responder
    • 15 febrero, 2015 a las 15:54
      Enlace permanente

      Hola, un saludo y gracias por tu comentario.

      A lo mejor no he sabido explicarlo bien arriba.

      En algunos casos muy especiales puedo cobrar menos, incluso he hecho algunas terapias gratuitas (sin embargo no funcionan, porque una terapia requiere un gran compromiso).

      Tal vez debería actualizar el texto que escribí hace ya algunos años. Mis terapias suelen ser muy breves. No importa tanto a veces el coste de la sesión como el número de sesiones. Y no son semanales. Sólo el primer mes o dos las hago semanales. Luego ya no hace falta seguir hablando de lo mismo sino que se trata de hacer algo. Y al final basta con una sesión mensual.

      Dices que es un privilegio de unos pocos. En mi experiencia yo no he encontrado a nadie que no haya podido permitirse una terapia conmigo (se puede bajar un poco, por ejemplo y hacer 3 sesiones mensuales, por ejemplo). Siempre podemos ajustarlo un poco. Pero algo hay que pagar, claro.

      Lo que desde luego no tolero es que me “engañen” y que me racaneen el precio de la sesión y luego se gasten cientos de euros en, por ejemplo, hachís y copas. Eso es una conducta infantil y así no funcionaría la terapia, por lo que esos casos los derivo.

      Por otra parte, si te hicieras una idea de lo que tengo que pagar para ser autónomo, impuestos, alquiler, desplazamientos, luz y agua… verías que mi margen de beneficios es mínimo. Tengo una amiga limpiadora que gana bastante más dinero que yo (casi el doble), para que te hagas una idea.

      Muchas gracias de nuevo. Espero que reconsideres tu postura. Entiendo que así, sin pensarlo 50€ parezca mucho. Pero no lo es en absoluto.

      Un abrazo, gracias y bendiciones.

      Responder
  • 11 marzo, 2015 a las 1:43
    Enlace permanente

    Hola mi nombre es Bárbara, tengo 31 años, estoy en el paro, llevo tiempo pensando Que necesito terapia, siempre digo cuando encuentre un trabajo que me dure más de tres meses voy, pero todavía no he ido, eso se debe a que ningún contrato se extiende más de ese tiempo. Pero noto que estoy llegando al límite, temo que empiece con crisis de ansiedad, que ya es lo que me falta. Llevo ya bastante tiempo triste, que lloro con facilidad, todo me saca de quicio, me enfado en seguida y por cosas muy tontas, de las que me doy cuenta y rectifico. Tengo miedo de que la gente se acabe alejando de mi, porque soy consciente de que estoy insoportable, Pero creo que mi “mundo” me está tomando el pelo. Mi situación laboral es tan nefasta que vivo con mi abuela, una persona mayor, deprimida, que lo único que quiere es abandonar este mundo, ahora ha venido mi padre, un egoísta, al ad quiero muchísimo y que no se decirle que no, pero egoísta, sólo importa que hace el, que le ocurre a él y siempre es así, mi obligación para con el es satisfacer sus necesidades, se que no es así, pero el ser aprovecha, aunque no creo que lo haga deliberadamente. Pero ahí está y desde que esta aquí yo me enfado o me frustro más a menudo.
    Mi familia es grande y complicada y se que es lo que me está aplastando ahora mismo, pero también se que no puedo desvincularme porque no tengo donde caerme muerta. En fin, una pescadilla que se muerde la cola en la que no veo una salida.
    Gracias por leerme, y con la tontería de contarlo uno se siente mejor

    Responder
    • 11 marzo, 2015 a las 12:37
      Enlace permanente

      Hola Bárbara. Gracias por tu sinceridad y por compartirlo. Sí, por desgracia las problemáticas suelen ser así, unos elementos se enrocan con otros (la pescadilla que se muerde la cola) y parece como si las cosas se enquistaran. Pero seguro, que en medio del dolor y del bloqueo, hay algo que puedes hacer. Al menos ponerte a ti misma en primer lugar, lo que no quiere que decir que seas egoísta, sino al contrario, si tú misma no estás bien no puedes ayudar o atender a otros. Y perdónate a ti misma si te enfadas o te frustras, es normal con la situación que tienes.

      Por otro lado, todos tenemos familia, jeje, y suele ser problemático. Pon tu bienestar psicológico lo primero. Y si quieres busca ayuda, una terapia podría venirte bien. Si quieres hacerla conmigo llámame y hablamos, seguro que encontraríamos la manera. Y si no, busca a alguien con quien estés a gusto. Está claro que necesitas soltar y ser comprendida. Eso lo primero y luego buscar la manera de conectar con tu fuerza para encontrar trabajo o para lo que haga falta. Un abrazo, gracias a ti y espero que vaya mejor. Bendiciones!

      Responder
  • 18 enero, 2016 a las 1:49
    Enlace permanente

    Hola Rafa. Me llamo Cristina. Estoy segura de padecer, entre otras muchas, celos enfermizos patológicos. Me avergüenzo de mi actitus pero estoy metida en un circulo vicioso del que creo no poder salir. Soy muy insegura, mi autoestima esta por los suelos y hace mucho que he dejado de quererme. Quiero saber si tratas este tema concretamente. Desde luego mi relación practicamente me la he cargado pero trabajo a diario con mi pareja y estoy fatal por habee hecho tanto daño. Me avergüenza mirarlo a la cara y me odio a mi misma por haber llegado a esta situación. Me doy asco, la verdad. Y me da mucha pena porque aún recuerdo cuando yo me queria. Siento k eso no volverá a pasar y eso hace que me angustie más aún porque tengo un hijo de 5 años al que arrastraré con mis miedos e inseguridades si no controlo esta situación. Voy a terapia semanalmente pero no me siento reconfortada. He pensado en terapia grupal porque me siento un bichejo y me gustaria saber que no estoy sola. Me siento muy sola y a veces pienso que estoy muy cansada de tanto luchar y que lo mejor seria dejar todo esto.

    Responder
    • 22 enero, 2016 a las 12:50
      Enlace permanente

      Hola Cristina, muchas gracias por tu sinceridad y confianza. Si no estás contenta con la terapia y nos ves avances, te recomiendo que intentes otros caminos para desbloquearte. Lo que me cuentas, por desgracia, me suena conocido, ya que he visto muchas personas así. La baja autoestima (que normalmente viene de la infancia o la adolescencia) suele manifestarse como celos y necesidad de un amos incondicional que no existe. Y, como bien sabes, se machaca a la pareja llevándole al límite una y otra vez, buscando esa prueba imposible de un amor absoluto. Además, si no te valoras a ti misma, naturalmente, sientes celos porque piensas que tu pareja estaría mejor con otra persona. Si alguna vez te has querido a ti misma, como dices en el mensaje, no desesperes, podrás volver a encontrarte, pero de otra manera, más honda y más profunda, desde una nueva madurez. Tener un hijo pequeño, además, lo complica todo porque exige mucho. Ojalá encuentre esa fuerza que está ahí, dentro de ti (dónde si no). Un abrazo y muchas de nuevo. bendiciones

      Responder
  • 21 enero, 2016 a las 6:01
    Enlace permanente

    Hola como estas , soy Camila tengo 22 años y sufro de ataques de pánico , mas conocidos como , crisis de angustia , ansiedad , hoy en día cuento con la ayuda de mi psicologa y sobre todo como soy curiosa busco entender de raíz mi problema , mi familia es un caos vivo con mis padres y 3 hermanos mas chicos que yo y estoy trabajando en que no me lastime su completa falta de ignorancia en los roles como padres , mi papa nos falta el respeto a las hijas mujeres y mi mama lo apaña , mi mama trabaja todo el día y es as adicta al trabajo , no cumple su rol y mi papa no la ayuda y yo siempre estoy Ayudandola y nunca es suficiente , me gustaría que me recomiendas artículos para leer sobre mi tema , lo que a mi me pasa es que no puedo viajar en colectivo xq me agarra taquicardia , sudor mareos y me tengo que bajar . Estoy en búsqueda de mi camino soy de Argentina y como curiosa encontré esta pagina , te felicito , muchos saludos.

    Responder
    • 22 enero, 2016 a las 12:53
      Enlace permanente

      Muchas gracias Camila por tus comentarios. Aunque suene un poco egocéntrico, jeje, te recomiendo que leas mis últimos artículos sobre los síntomas psicológicos, ya que mi enfoque de la ansiedad es un poco diferente del habitual. Está claro, por lo que me cuentas, de dónde viene el problema en tu caso. Con una situación familiar caótica es difícil cuajar una identidad fuerte y asomarse a la vida por ti misma, sin un apoyo, da vértigo. Pero, ten por seguro, que si al final lo consigues (y así lo creo, por tu actitud que es la correcta), tu identidad será más honda y más humana que la de aquellos que lo tuvieron más fácil que tú. Un abrazo, gracias y bendiciones

      Responder
  • 13 marzo, 2016 a las 18:03
    Enlace permanente

    hola, soy una chica de 21 años, hace un mes y medio que se acabo una relacion con mi novio, se que soy muy joven, pero no lo estoy pasando nada bien, desde que me dejo estoy con mucha ansiedad, y me esta costando superarlo. Soy estudiante y no puedo pagarme un psicologo de 50 euros, pero si uno de 20-25 euros. no se si esto requiere de psicologo o no. pero necesito ayuda.
    gracias

    Responder
    • 13 marzo, 2016 a las 18:50
      Enlace permanente

      Hola Leire, muchas gracias por escribirme. Salir de una relación nunca es fácil, tienes que rehacer tu mundo y “recoger los pedazos de tu corazón”. Y, casi te diría lo contrario, que cuanto más joven seas más difícil es. Normalmente, con la experiencia de la vida, se aprende a relativizar y verlo con perspectiva. Entiendo que te cueste superarlo. Lo que habría que indagar es si esa ansiedad que sientes se debe a la ruptura o hay algo más. Yo cobro la primera sesión a 20€ para que podamos evaluarlo juntos y, si vemos que necesitas terapia, hasta ahora siempre hemos encontrado la manera. Muchas gracias de nuevo, un saludo y si quieres contactar conmigo en la página tienes los datos. Saludos y bendiciones.

      Responder
  • 11 noviembre, 2016 a las 10:42
    Enlace permanente

    Hola, soy una chica de 24 años. Llevo ya algunos meses con muchísimos problemas de trabajo y ataques de ansiedad debido a una denuncia que he interpuesto a mi empresa y mis jefes. Desde hace unos días está siendo realmente duro ya que por mi culpa van a despedir a una compañera. Llevo en general una vida muy atareada (con un máster y una carrera de manera simultánea) y además, una situación de acoso continuo en el trabajo, además de la certeza del despido dentro de muy poco. Creo que necesito ayuda para poder afrontar el despido y el proceso judicial y que mi vida personal pueda “sobrevivir” a ello dentro de lo que cabe. Estoy intentando mirar opciones a través del seguro escolar y el ayuntamiento pero por experiencias cercanas sé que se limitan a recetarte antidepresivos y olvidarse de tí hasta la siguiente consulta. Yo no quiero eso.

    Un saludo.

    Responder
  • 25 julio, 2017 a las 14:47
    Enlace permanente

    Hola he estado leyendo pero no se si podrás ayudarme
    Tengo una niña de 10 años se lo esa pasando mal con su padre que estamos separados y me gustaría darle armas para sobrellevar las situaciones y no le afecte tanto a largo plazo
    Atiendes a estas edades??

    Gracias

    Responder
    • 26 julio, 2017 a las 18:52
      Enlace permanente

      Un saludo y gracias por ponerte en contacto conmigo. Claro, sería un placer evaluar el caso y ver de qué manera podría ayudarte. Lo primero, como sabrás, y más ya con 10 años, es plantearle siempre, de la manera más cariñosa y sencilla posible, la realidad de la situación, y sin hablar mal del otro progenitor o entrar en los típicos “juegos” más o menos sucios en los que uno de los padres intenta ganarse al niño “comprándolo” o mimándolo para demostrar que es más o mejor que el otro (de manera directa o indirecta). Por otra parte, intentar normalizar la situación y, en la medida de lo posible, llegar a acuerdos educativos. Ya me dices si te interesa una cita, te escribo también a tu e-mail. Gracias de nuevo y saludos.

      Responder

Deja un comentario