¡Qué alegría! Me han invitado como ponente a las segundas jornadas de Ciencia y Espiritualidad que se celebrarán en Huércal, Almería. ¡Qué ganas!

Hablaré sobre «La Ciencia de Dios… O, por qué las enfermedades mentales no existen… son los padres», intentando sintetizar y tender puentes entre los  dos temas que ahora me ocupan y apasionan. Para ello intentaré preguntarme (y esbozar una respuesta) a las siguientes preguntas: ¿es posible una visión científica, seria y rigurosa, que parta de una idea de unidad y de absoluto, cabe Dios en la «ciencia» (o, tal vez, sería mejor preguntar: cuál es el «dios» que no cabe en la ciencia)? ¿hay un Dios epistemológicamente posible?  Y, por supuesto, ¿qué tiene eso que ver con la creciente sensación de que estamos «enfermos» de un modo y otro? ¿Se puede ser sano sin una idea de totalidad, sin un Corazón como centro que abarque e incluya una experiencia que trascienda mi cotidianidad? ¿Se puede vivir sin «Dios»?  ¿qué tiene que ver eso con la llamada «enfermedad mental»?

Todo eso y más, quiero plantearme en esta charla.

Muchas gracias a Mar Contreras y a Antonio Jesús López Alarcón, a la gente de Tempus Fugit y Candil Radio, al Ayuntamiento de Huércal y a todos los organizadores. ¡Así da gusto!

 

II Jornadas de Ciencia y Espiritualidad en Huércal, Almería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.