Archivo de la categoría: Psicólogo Online

Psicología On-line. Terapia on-line con Skype

¿Cómo se hace una terapia-online? ¿precio de un psicológo on-line? ¿horarios? ¿qué necesito?

¿Cómo se hace la terapia on-line? ¿cuánto vale, cómo se paga, qué necesito?

Exactamente igual que una presencial. Quedamos un día a una hora y nos sentamos delante del ordenador. Conectamos por Skype, zoom o whatsapp (o cualquier otra plataforma) de videoconferencia gratuito, y empieza la sesión que durará en torno a una hora. Al finalizar, volvemos a quedar para la siguiente cita. Y, ¡eso es todo!

¿Cuánto vale y cómo se paga la psicología online?

El precio de una terapia on-line es el mismo, 60 euros, si te parece bien. Y puedes pagarlo de dos maneras, a través de una cuenta Paypal (sólo necesitas un e-mail para hacértela y es un proceso muy sencillo) o ingresándome el dinero directamente en el banco poniendo en el concepto tu nombre y la fecha de la sesión.

Si pagas por Paypal, puedes hacerlo justo antes de empezar la sesión pulsando en el botón que hay a la derecha de la web o al final de esta página.

¿Qué necesito para hacer una terapia on-line?

Lo más seguro es que ya tengas todo lo que necesitas o que sea muy fácil conseguirlo. Lo primero, claro, un ordenador con una webcam y con micrófono (también vale un Smartphone al que puedas instalar el Skype o un programa compatible).

También Whastapp Vídeo o zoom.

Luego el programa Skype (o con Whatsapp) con una cuenta Skype (se hace con tu e-mail y es muy sencillo).

Si quieres facilitarte el pago puedes abrirte una cuenta Paypal, se tardan dos minutos y sólo necesitas tu e-mail, para pagar con tarjeta de crédito. Y también te ayudará en otras muchas gestiones por Internet de manera segura. Pero en Paypal se puede pagar DIRECTAMENTE Y SIN CUENTA con la mayoría de las tarjetas. También se puede pagar por BIZUM.

Si no, puedes ingresarme el dinero directamente en mi cuenta del banco con tu nombre y la fecha de la sesión como “concepto” de ingreso.

También necesitas en torno a una hora libre por semana para que podamos vernos.

Y muchas ganas de enfrentarte a tus problemas para sentirte bien!

Ante cualquier duda, no dudes en llamarme o escribirme. Estoy a tu servicio.

Pagar sesión on-line

Bienvenido a esta web. Pulsa el botón «Comprar ahora» para pagar una sesión. Serás redirigido a la página de pago seguro de Paypal. Allí puedes hacerte una cuenta y pagar de diversas maneras, incluido tarjeta de crédito. Muchas gracias y espero poder serte útil. También puedes ingresar el dinero directamente en mi cuenta que te facilitaría por e-mail o durante la sesión.

También puedes abonar con BIZUM a mi teléfono 686 429 729.

El EMAIL del paypal es platonizante@gmail.com

———————————-

* Pagar una sesión On-line (60 €) Email: platonizante@gmail.com

———————————-

* Pagar media sesión (30 €) Email: platonizante@gmail.com

———————————-

¿Funciona la psicología On-line?

psicologo online

En esta sección hablaremos un poco de la psicoterapia a distancia o de la psicología on-line.

¿Funciona la psicología on-line?

Desde que publiqué esta web, varias veces me han pedido psicoterapia online. Al principio, me resistía a hacerlas. De alguna manera la psicología on-line me parecía contraria a mi manera de entender la terapia, ya que lo “virtual” es lo opuesto a lo “real”. Y mi terapia es, en cierto sentido, una “cura de realidad”.

Además no acababa de estar seguro de si la terapia podría funcionar a distancia. Pensaba que en una terapia on-line sería más difícil generar el vínculo terapéutico, es decir, la confianza necesaria para que el paciente pueda abrirse con total sinceridad y contarlo todo, condición previa para que el proceso pueda funcionar.

Finalmente, y ante la insistencia de algunas personas (a las que ahora estoy muy agradecido) me decidí a probarlo. La primera vez me sentí un poco como en una película futurista tipo “Star Trek”. De hecho, yo nunca había usado el “Skype” ni ningún otro sistema de videoconferencia, y eso de tener en mi pantalla y en tiempo real una persona que estaba a miles de kilómetros me parecía algo a medio camino entre una peli de ciencia ficción de los 60 y Harry Potter. No es que mirara detrás de la pantalla a ver si veía a una copia pequeñita de la persona… ¡pero casi!

La cosa es que, poco a poco, empecé a sentirme cómodo con el medio. Y pronto ocurrió el milagro. La conexión emocional parecía ser la misma o mayor que en persona. Al encontrarse el paciente en una situación de confort y seguridad, es decir, en su propia casa, las cosas eran casi más fáciles. Además, saber poco de mí (por ejemplo, es muy difícil calcular la estatura o el peso del psicólogo) facilitaba la transferencia, es decir, que el inconsciente del paciente me utilizara como un “comodín” o una pantalla en blanco sobre el que proyectar su mundo emocional. Lo cierto es que acabé sorprendido, la “magia” de la terapia también funciona a distancia.

Así que tengo que decir que sí, que aunque tenga algunas peculiaridades, al menos en mi experiencia personal, la terapia on-line funciona igual (o casi mejor) que la terapia presencial. Lo que, gracias a Dios, todavía no ha dejado de asombrarme.