Conexión con el corazónLo que tenemos que hacer, nos guste o no, es echarle valor y enfrentarnos a lo que encontremos. Puede que al principio parezca imposible, pero con un poco de práctica, de tiempo y, tal vez, de ayuda, nos iremos fortaleciendo lo suficiente como para procesar o metabolizar todo eso que se ha ido quedando acumulado ahí, obturando y obstaculizando nuestra conexión con nosotros mismos.

 

Podríamos decir que “eso que se ha quedado ahí” son vivencias o experiencias en crudo o a medio hacer, que no han sido adecuadamente masticadas; como un trozo de comida atragantado que no podemos ni expulsar ni digerir, y que, por tanto, nos duele a cada rato.

 

La forma de digerir un contenido psíquico es a través de la atención consciente, que es lo que perseguimos con este ejercicio: prestar atención a nuestro corazón. Podemos imaginar nuestra atención como un foco de luz que normalmente está dirigido fuera. Ahora intentaremos dirigirlo dentro, hasta alumbrar nuestro mismo centro. No debemos preocuparnos de si hay dolor o miedo, es normal que lo haya. Y observándolo acabará por disolverse como un azucarillo.

Entrando en contacto con nosotros mismos iremos derritiendo esos terrones de dolor.

Entrando en contacto con nosotros mismos iremos derritiendo esos terrones de dolor. De hecho el dolor o el miedo son como las sombras, no tienen una esencia propia, sino que son sólo la misma falta de claridad. Será la luz de nuestra conciencia quien, atenta y despierta, acabará con ellas, como una linterna acaba con la oscuridad.

 

Partes de este artículo:

http://www.madridpsicologia.com/meditacion-conectando-con-el-corazon-13/

http://www.madridpsicologia.com/meditacion-conectando-con-el-corazon-23/

http://www.madridpsicologia.com/meditacion-conectando-con-el-corazon-33/

 

Artículo relacionado:

http://www.madridpsicologia.com/como-meditar-practica-de-la-conexion-con-el-corazon-13/

http://www.madridpsicologia.com/como-meditar-practica-de-la-conexion-con-el-corazon-23/

http://www.madridpsicologia.com/como-meditar-practica-de-la-conexion-con-el-corazon-33/

Meditación. Conectando con el Corazón (3/3)
Etiquetado en:    

7 pensamientos en “Meditación. Conectando con el Corazón (3/3)

    • 17 octubre, 2012 a las 20:25
      Enlace permanente

      Es verdad, se me ha traspapelado. Cambié el diseño de la web y se ve que no he conseguido cuadrarlo bien. A ver si lo subo. Gracias por el comentario. Abrazos y bendiciones!

      Responder
  • Pingback: Meditación centrante. Conexión con el corazón (2/3)

  • Pingback: Meditación centrante. Conexión con el corazón (1/3)

  • Pingback: Cómo meditar. Practicando la meditación (3/3) | Madrid Psicología

  • 25 octubre, 2014 a las 3:09
    Enlace permanente

    gracias Rafa por estos tres artículos de meditación , he logrado volver a mi » yo » central, al mas grande como tu lo llamas, yo creo que cuando empezamos hacer cosas por mi mismo, pero a la vez pensando en el bien de los demás, esa gota ha logrado llegar al océano.
    te leo desde hace un poco de tiempo y has logrado ayudarme mucho con lo que escribes, te leía como estudiante de psicología , te leo hoy como psicóloga , y sigues siendo mi modelo a seguir. gracias por escribir para los demás, pensando en su bienestar.
    desde Colombia un abrazo, desde el centro de mi corazón bendiciones para ti y tu familia.
    algún día iré a España a escucharte, si Dios me lo permite
    bendiciones.

    Responder
    • 26 octubre, 2014 a las 10:04
      Enlace permanente

      Muchísimas gracias a ti, por tus comentarios y por tus ánimos. Caray, me alegro mucho de que te haya servido de algo. Me animas a seguir escribiendo y compartiendo lo poco que he ido aprendiendo con mi práctica. Aunque no puedo evitar decir que a lo mejor si te parezco un modelo es porque me conoces poco, jeje. Ojalá podamos conocernos y compartir un rato juntos. Un abrazo, gracias otra vez y bendiciones!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.