Una terapia es un intento de volver a conectar con la propia esencia, con la propia verdad, es decir, un intento maduro de volver a nuestro centro. Podríamos decir que la terapia es un viaje de vuelta a nosotros mismos.

 

Por supuesto, en la infancia o la adolescencia ya fuimos nosotros mismos, estábamos más conectados con la esencia de nuestro ser, pero lo estábamos en un giro más bajo de la espiral, por lo que la regresión o la vuelta atrás ya no valen. Al contrario, ésa sería una solución netamente patológica.

 

Así que sólo nos queda una salida y está situada al frente, en una octava más alta de la escala. Lo único que podemos hacer sin enredarnos aún más es caminar hacia adelante, hacia el futuro, hacia lo nuevo. Pero -y ésta es la clave- hay que caminar desde la propia autenticidad, desde el propio centro, si no, antes o después llegaremos a un callejón sin salida y tendremos que deshacer lo andado, si es que aún nos dan las fuerzas…

Se trata de intentar resonar con la verdad profunda, entrar en sintonía con nuestra propia autenticidad.

Aunque al principio cueste un poco, lo cierto es que no se puede vivir de otra manera. Y mucho me temo que en estas cuestiones es imposible hacer trampas. Al final siempre hay que elegir: se vive desde el corazón o se vive desde un montaje, se vive en la verdad o se vive en la mentira. Y el que vive en la mentira siempre acaba pagando el precio. La mentira (o la falta de autenticidad) puede ser más cómoda en un principio, pero que nadie se llame a engaño: instalarse conscientemente en la falsedad, antes o después, pasará factura. Si no ponemos unos cimientos sólidos, al final no soportaremos “el peso” de la vida y todo el edificio acabará derrumbándose desde su base.

 

Sigue en: http://www.madridpsicologia.com/introduccion-a-materiales-psicologicos-22/

Introducción a Materiales Psicológicos (1/2)
Etiquetado en:    

5 pensamientos en “Introducción a Materiales Psicológicos (1/2)

  • 16 mayo, 2013 a las 20:21
    Enlace permanente

    soy alumna de sicologìa, porfavor me gustaría me ayude y encamine en mi carrera, usted que lleva mucha experiencia encima, gracias

    Responder
    • 19 mayo, 2013 a las 20:33
      Enlace permanente

      Hola. Muchas gracias por tu comentario. ¿Cómo podría ayudarte? Un abrazo y bendiciones!

      Responder
      • 22 junio, 2014 a las 23:09
        Enlace permanente

        Hola , soy amiga de Natalia Navarro!!! Voy encaminada en la misma profesion que usted!!! Quiero agradecerle su bloq y las informaciones que usted aporta!! Assalamo alaika wa rahmatu lahi taala wa barakatuh!! Maha

        Responder
        • 23 junio, 2014 a las 0:10
          Enlace permanente

          WS WRWB Muchas gracias, un placer saludarte. Un abrazo y bendiciones!

          Responder
  • Pingback: Ejercicios y materiales de autoconocimiento psicológico (2/2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.