Curriculum VitaeSi quieres información sobre mi currículum, aquí te copio un extracto en lo que se refiere a mi formación y actividad como psicólogo:

 

Formación

– Práctica clínica continuada desde 2006 hasta la actualidad.

– Máster en Psicoanálisis y Filosofía Cultural en la Universidad Complutense de Madrid.

– Licenciatura en Psicología UAM (finalizada en 2008).

– Formación en la Fundación Cencillo de Pineda (de 2001 a 2009).

– Análisis didáctico con Luis Cencillo, más de 112 horas (de 2004 a 2007).

– Formación teórica y práctica en Psicología Transpersonal y Humanista (desde el 2000, con ponencias, publicaciones, etc.).

– Un año de formación psicoanalítica con Teresa Celdrán (2000).

– Dirección y organización de las Jornadas de Psicología en la UAM (2004 y 2005) a las que asistieron, entre otros, Luis Cencillo, Fernando Sánchez Dragó, Alejandro Jodorowsky, Manuel Almendro, Dokuso Villalba, Mónica Cavallé… y algunas de las figuras más importantes de la Psicología, la Filosofía, la Antropología y disciplinas afines.

– Estudios de filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid (1999).

– Prácticum intensivo en la Fundación Instituto Spiral. Asistencia a terapias individuales, de grupo, familiares y multifamiliares en programas de tratamiento de adicciones.

– Seminarios sobre terapia individual, grupal y familiar en una amplia variedad de trastornos adictivos (2007).

– Organización y dirección, en la Fundación Instituto Spiral, de un seminario terapéutico sobre sueños y vida onírica (2007).

 

Publicaciones

– Socio fundador y presidente de la Asociación Interfacultativa Mandala EI (Estudios Integrales), con la organización de diversos eventos: conferencias, seminarios y jornadas sobre Psicología, Filosofía y Antropología y publicaciones digitales y en medios diversos.

– Dirección y redacción de la sección quincenal fija “Salud y Conciencia” de las revista GeneraciónXXI y Generacion.Net sobre Psicología y Filosofía (2002-2007).

– Artículos y entrevistas en GeneraciónXXI, AjoBlanco, Revista Transpersonal de la Asociación Transpersonal Española (ATRE), La Pecera (revista de la facultad de Psicología de la UAM).

– Intervenciones, como invitado, en Radio Intercontinental (programa La Conjura Pirata) y Radio Intereconomía (Programa El Camino del Misterio) y en otras, en programas sobre Psicodiálisis y Psicología Transpersonal.

– Participación, como invitado experto en Psicología, en en el programa de TV “Las Noches Blancas” dirigido por Fernando Sánchez Dragó.

– Asistencia a numerosos cursos de verano de El Escorial en calidad de periodista, con entrevistas a personajes del mundo de la Psicología, la Filosofía y la Antropología.

– Webmaster de oceanoceleste.com y www.madridpsicologia.com

 

Ponencias, conferencias, participación en medios…

– Universidad mística de Ávila: “Relaciones entre el sufismo y el cristianismo desde una perspectiva transpersonal o por qué Nasruddin se cayó del burro”.

– Universidad Autónoma de Madrid: “Psicología crítica y Psicología Transpersonal

– Universidad Autónoma de Barcelona: “Psicología Transpersonal, una mirada crítica

– Fundación C.G. Jung: “Una nueva concepción de la Psicología

– Universidad Complutense de Madrid: “Los límites de la Psicología”

Primeras Jornadas Ken Wilber de Aelotrans en la Universidad Complutense de Madrid: “Psicología Integral y enfoques críticos”

– Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Politécnica de Madrid: “¿Soy un ordenador? Una mirada al paradigma cognitivo y a la Inteligencia Artificial”

– Participación en el programa de TV “Las Noches Blancas” dirigido por Fernando Sánchez Dragó,

– Y colaboraciones sobre Psicología en diversos programas de radio como Radio Intercontinental,  QuéRadio, etc. Así como en medios digitales y en prensa escrita: Revista Transpersonal Española, GeneraciónXXI, Generacion.net, AjoBlanco,  etc.

Extracto curricular – Rafa Millán

4 pensamientos en “Extracto curricular – Rafa Millán

  • Pingback: Mi visión de la Psicología. Cómo ejerzo. Precios, sesiones…

  • Pingback: rimonabantexcellence site title

  • 15 febrero, 2016 a las 13:40
    Enlace permanente

    Hola,estoy embarazada de mi segundo niño..mi situacion en casa cada vez la soporto menos..vivimos con mi suegra que padece epoc y cada vez la aguanto menos sus tonterias..mi pareja tiene un hermano ..podrian repartirse el cuidar de su madre y nosotros vivir como una familia ..mas relajados..intentando disfrutar..pero no puede ser ..su hermano que vive a 10min andando viene 1h cada 15diad y es feliz..mientras mi relacion de pareja y vida se desmorona a tal punto que embarazada de casi 6meses no soy capaz de llamarle al segundo peque por su nombre..ni de ir preparando sus cosas..me agobio de pensar que tendremos q vivir aqui con otro niño donde no hay espacio y mis cosas no se suelen respetar..donde molesta que el agua del niño este en la mesa,que haya 1juguete en el salon..que haya un cuento en la mesa cuando vienen los medicos a ver a mi suegra…
    Necesito ayuda.
    Me parece un embarazo muy triste cuando deberia ser lo mejor del mundo

    Responder
    • 13 marzo, 2016 a las 13:00
      Enlace permanente

      Hola Lidia, gracias por escribirme y disculpa la espera en contestarte, algo me ha pasado con los avisos de los comentarios y no lo había visto. No sé si te será de ayuda, pero por lo que me cuentas parece que lo que te ocurre no es un problema psicológico o no sólo un problema psicológico. Esta muy estudiado los efectos perniciosos del hacinamiento en poco espacio y más con todo el estrés de un embarazo y teniendo que soportar una situación familiar muy difícil. Tendrías que ver por qué tu marido se echa toda la carga sobre sus hombros y permite que su hermano no ayude, aunque sea económicamente para que podáis buscar una casa más grande. Entiendo que estés triste con esa circunstancia. ¿Cómo podrías cambiarlo? ¿qué podrías hacer para sentirte mejor? ¿qué necesitas? Exrpésalo y pídeselo a tu marido y a tus amigos. O busca ayuda en una persona que te escuche y te ayude a verlo más claro, sea psicólogo o no. Un abrazo fuerte y ánimo. Imagino que después del parto, todo será más fácil y a lo mejor se hace evidente que tenéis que buscar la forma de llevarlo de otra manera (repartiendo a tu suegra o buscando una casa más grande). Gracias por comentar y bendiciones

      Responder

Deja un comentario